Qué hacemos

PROGRAMA AGENDA 21 ESCOLAR 2014/2015

Vie, 16/01/2015

PROYECTO AGENDA 21 ESCOLAR:

1.- OBJETIVOS.

• Llevar a cabo actuaciones que nos acerquen a un desarrollo sostenible en la gestión de nuestro Centro utilizando las herramientas del diálogo y el consenso.
  • Implicar a todos los miembros de la Comunidad Educativa en este proyecto.
  • Formar parte de la red de Centros Sostenibles de la provincia (Grupo de Trabajo Provincial).

2.- METODOLOGÍA Y AGRUPAMIENTO:

Solicitud de participación en el III Premio de Agenda 21 Escolar.

• Creación de un Comité de Sostenibilidad en el Centro formado por alumnos/as, padres/madres y maestros/as.
  • Reunión con los responsables y/o monitores del Servicio Periférico de Agricultura de Albacete, concretando las actuaciones que realizarán en el Centro a lo largo del curso.
  • Análisis de los aspectos que se pueden mejorar en el centro con la participación de todos (disminuir el consumo de agua y electricidad, hábitos de consumo poco sostenibles, alimentación más saludable, demasiados coches a la entrada y salida del colegio, demasiado ruido, patio de recreo más limpio...).
  • Concreción y distribución, por niveles educativos, de los aspectos a trabajar en este curso escolar con la propuesta de actividades o tareas, implicando a toda la Comunidad Educativa.
  • Puesta en práctica de todas estas actuaciones.
  • Valoración y memoria de lo realizado en este programa.